(81) 83-50-87-54 | 81 26 19 60 62
info@aimsa.com.mx | ventas@aimsa.com.mx

Servicios

Elaboramos equipos termoplásticos con características específicas, resistentes a la corrosión, ataques químicos, intemperie y ambientes corrosivos. También fabricamos tanques, torres de lavado, lavadores de gases horizontales, venturis, colectores de polvo, muebles para laboratorios, equipos para galvanoplastia (barriles, tanques, grúas, entre otros) y líneas completas de galvanizado.

Además de la fabricación, contamos con el suministro e instalación de nuestros equipos y equipos similares. Realizamos también la colocación especializada de recubrimientos termoplásticos en presentaciones de placas sólidas, placa con anclas (sure grip), geosintéticos, recubrimientos líquidos como epóxicos, fibra de vidrio y recubrimientos cerámicos

Desarrollamos conceptos y cubrimos necesidades. Contamos con el asesoramiento completo de un determinado proyecto desde sus cimientos, hasta sus pruebas de arranque (proyectos llave en mano).

La versatilidad de fabricación nos permite adaptar nuestros diseños a un entorno y características específicas requeridas. Contamos con el suministro de memoria técnica, planos, dibujos en 3D, ingeniería, manuales, entre otros.

Ofrecemos a la industria la venta de materiales termoplásticos en presentaciones de placas, barras, soldaduras, tri pack (teleretes), geosintéticos y recubrimientos de alto desempeño, como epóxicos, resinas y cerámicos.

servicios_mantenimientos-img

Con el afán de ofrecer un servicio completo y prolongar la vida útil de los equipos, realizamos mantenimientos preventivos y generales a equipos de fabricaciones propias o similares. Contamos, además, con la elaboración de pólizas de mantenimiento específicas para cada necesidad y uso.

Mantenimiento preventivo

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos mediante la revisión y limpieza y reparaciones menores, que garanticen el buen funcionamiento y fiabilidad.

Su principal característica es ser realizado cuando el equipo se encuentra en condiciones de funcionamiento. Otra característica es la prevención de posibles fallas o errores, así como el monitoreo de su uso y la oportunidad de implementar adecuaciones y actualizaciones de acuerdo a las circunstancias de trabajo particulares.

Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como limpieza, reparaciones menores, revisión, engrasado de piezas, limpieza o cambio de filtros, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Mantenimiento general

Este mantenimiento se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros mediante la revisión, limpieza y reparaciones mayores.

El primer objetivo del mantenimiento general es corregir los defectos observados en los equipamientos, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Este mantenimiento se realiza por lo general una o dos veces por año, a diferencia de un mantenimiento preventivo se realizan actividades de reparación y repuestos en piezas como chumaceras, bandas, partes internas de las bombas, demisters, tornillería, etc. En caso de ser necesario, impidiendo que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza presente costos no presupuestados.

Póliza de mantenimiento

Es en síntesis un contrato realizado de acuerdo a las condiciones de trabajo, tiempo y presupuesto en las que se encuentren los equipos y su empresa, para conservar un nivel óptimo de funcionamiento en sus equipamientos.

Consiste en la formulación de acciones y técnicas que se aplican con el objetivo de detectar, corregir o anticipar posibles fallas y defectos entre las etapas de los mantenimientos, evitando que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento, evitando que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos, causando impacto financiero negativo.

Su misión es conservar un nivel de servicio determinado en los equipos programando las revisiones en el momento más oportuno, realizando visitas periódicas y llevando un historial de los equipos. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene, aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener problemas.

Las ventajas más importantes son:

  • La reducción de costos totales y la obtención de descuentos en las diferentes formas de pago.
  • Las fallas se detectan en sus etapas iniciales por lo que se cuenta con suficiente tiempo para hacer la planificación y la programación de las acciones correctivas.
  • Las técnicas de detección del mantenimiento predictivo son en su mayor parte técnicas “on-condition”, que significa que las inspecciones se pueden realizar con la maquinaria en operación a su velocidad normal.
  • Se puede aplicar técnicas predictivas con señales o síntomas que se generen como alta temperatura, ruido, ultrasonido, vibración, partículas de desgaste y alto amperaje, entre otras.
  • Cuenta con la asistencia continua del personal técnico para ayuda, soporte y asistencia en nuevos proyectos o adecuaciones y actualizaciones.